martes, 14 de noviembre de 2017

Los seis niveles de la Taxonomía de Bloom





Los seis niveles de la Taxonomía de Bloom se centra en niveles de pensamiento en creciente complejidad. Hasta ahí la teoría muy bien, pero es como todo aquello que estudiamos cuando estamos en la carrera, luego realmente se van trabajando, pero como formula la pregunta de la actividad, no creo que lo hagamos de forma consciente. Nosotros tenemos los objetivos, contenidos y actividades para conseguir esas metas, pero cuando lo programamos y plasmamos en la propuesta didáctica no creo que seamos conscientes de ello.

Es difícil diseñar un documento en el que se tengan en cuenta tantas cosas como nos piden. Por otra parte, creo que es importante que un conocimiento pase por todos los niveles para una mayor fijación en nuestro aprendizaje.

Estoy completamente de acuerdo que la interiorización de los aprendizajes desde niveles superiores es más fácil de retener a largo plazo. La captación y el análisis de ello, no lo retengo, lo memorizo rápidamente y con el tiempo se me ha olvidado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario